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Ashoka es una organización mundial que identifica e invierte en ideas innovadoras en manos de emprendedores sociales para impulsar cambios estructurales y duraderos.

Desde 1980 Ashoka ha ido consolidando la profesión de emprendedor social en el mundo, creciendo hasta contar con una Red de cerca de 2.000 Emprendedores Sociales en más de 60 países alrededor del mundo.

La clave del éxito de Ashoka se basa en un riguroso proceso de búsqueda y selección que permite identificar a los emprendedores sociales – personas que poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios, pero cuya motivación es el cambio social y no el beneficio económico– implementando las ideas que conseguirán avances importantes en su campo de acción.

Ashoka presentó a los Emprendedores Sociales seleccionados en España en 2007: Antonio García Domínguez, Jerónimo Aguado “Jeromo”, José Antonio Pérez “Pericles” y Faustino García Zapico.

Los emprendedores sociales son individuos excepcionales que poseen muchas de las cualidades asociadas a los emprendedores de negocios – creatividad, profesionalidad, visión y convicción para conseguir sus objetivos – pero cuya pasión y trabajo están volcados en resolver algunos de los principales retos y problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad.

La innovación es posiblemente la característica principal que identifica a los Emprendedores Sociales de Ashoka. Está demostrado que la clave de la innovación no sólo reside en una idea brillante y nueva, sino también en la íntima relación de ésta con una persona emprendedora, capaz de llevarla de la esfera de los sueños a la realidad.