La cárcel de Villabona veta el acceso a la Asociación de Familiares de la UTE

Rosa Fernandez

Oviedo, M. J. I. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha decidido revocar el acuerdo de colaboración que mantenía desde hace diez años con la Asociación de Familiares y Amigos de la Unidad Terapéutica (UTE) de la cárcel de Villabona, ya que, según un comunicado enviado a su presidenta, Rosa Fernández, no considera "adecuado" el programa de intervención presentado por la ONG para el bienio 2014-2015.

Rosa Fernández, hasta ahora voluntaria con los internos, recibió ayer la comunicación, a través del subdirector de tratamiento de Villabona. "Se me niega la entrada y, por lo tanto, una colaboración con la UTE, que siempre se ha desarrollado dentro de la más estricta normalidad", señala Fernández.

En su opinión, la extinción del acuerdo es "la respuesta de la dirección de Villabona al protagonismo que he tenido que asumir en defensa de la UTE ante la agresión que sufre el proyecto desde hace dos años". Fernández califica la decisión de "pueril venganza" y la achaca también al deseo de deshacerse de un "testigo muy incómodo del grave deterioro que está sufriendo la UTE", recalca.