La Defensora del Pueblo critica el trato de la dirección de Villabona a la UTE

Defensora del Pueblo "Soledad Becerril"

IU considera que el veto a la presidenta de la Asociación de Familiares es "un paso más" para desmantelar la unidad

 

Oviedo, M. J. I. Un informe realizado el pasado otoño por técnicos enviados a Villabona por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, critica aspectos negativos de la gestión de la prisión de Villabona, entre ellos, el trato que la dirección dispensa a la Unidad Terapéutica Educativa (UTE).

Fuentes próximas a la UTE vinculan las conclusiones del documento y su repercusión, en los responsables del centro penitenciario, al veto a la entrada en la cárcel a la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de la UTE, Rosa Fernández, que realizaba tareas con los internos y supervisa un piso de acogida en Gijón, en el que actualmente hay cinco residentes.

Soledad Becerril se reunió el pasado mes de octubre con los directivos de la prisión y de forma paralela varios técnicos realizaron el informe, que aún no se ha hecho público y que ha sido reclamado por el diputado nacional de IU en el Congreso Gaspar Llamazares. Noemí Martín, parlamentaria regional de la coalición, considera que la prohibición es "un paso más" en el desmantelamiento de esta unidad por parte de la dirección de la prisión asturiana y de la de Instituciones Penitenciarias, que se viene denunciando desde hace meses.

 

Noticia de La Nueva España de dia 07/02/2014.